ESTABILIZADOR DE TENSION TRIFASICOS SBW 50-1000 KVA

Disponible

Estabilizador de tensión trifásico
50-1000 KVA

Los estabilizadores trifásicos a servomotor de la serie SBW y SBW‐F son equipos controlados electrónicamente por una lógica que ofrece una protección contra sobretensiones y picos de la red eléctrica de entrada, eliminando los ruidos de línea y estabilizando la tensión de salida dentro del ±3% de la tensión requerida para alimentar las cargas críticas. El equipo nos ofrece a su salida una tensión totalmente controlada, limpia, estabilizada, aislada de la red y con una Onda Senoidal pura.


La serie SBW y SBW‐F está compuesta por un circuito de control automático para la detección de la tensión de entrada y la compensación de la tensión de salida que controla un servomotor de velocidad variable.


Cuando la red de entrada no sea estable o cuando la carga alimentada varíe, este circuito muestrea sus valores y los compara con unos valores preestablecidos.

Esta señal es enviada al control electrónico del servomotor haciéndolo rotar en un sentido o en otro en menos de 1 segundo para ajustar la posición de las escobillas de carbón que se deslizan sobre los devanados de un autotransformador vertical cambiando la tensión de compensación y obteniendo automáticamente una tensión de salida estabilizada.

Esa tensión estable se entrega a la carga después de pasar por un transformador de aislamiento. El sistema está dotado de un detector de fases para evitar una rotación inadecuada, de manera que el equipo quedara en alarma si la rotación es incorrecta sin provocar ninguna avería. Con tan solo cerrar el automático magnetotérmico frontal y pulsar el "Arranque del estabilizador", se pondrá en funcionamiento automáticamente alimentando, estabilizando y protegiendo a las cargas conectadas. El equipo incorpora un arranque retardado para conexión después de un fallo de red y un Bypass Manual para mantenimiento o para alimentar las cargas por fallo del sistema.

Artículo PDF